13 nov 2011

Tipos de Rated



Rateds o Ratings

Son las clasificaciones que maneja FanFiction.Net para clasificar los fics de acuerdo al contenido de estos. Los Rateds permiten adaptar el contenido de los fics hacia el público, teniendo en cuenta la edad. Es muy importante saber que tipo de Rated tiene nuestro fic de acuerdo a su contenido.


Fiction Rated: K (+5)


Contenido libre de lenguaje grosero, violencia y temas adultos

. Recomendado para todas las edades.


Fiction Rated: K+ (+9)



Contenido con menor grado de violencia, insinuaciones de lenguaje grosero y ausencia de temas adultos. Recomendable para niños mayores de 9 años.


Fiction Rated: T (+13)



No recomendado para menores de 13 años por contener violencia, lenguaje levemente grosero, y temas adultos sugeridos.


Fiction Rated: M (+16)



No recomendado para menores de 16 años por contener escenas de violencia, lenguaje grosero, temas adultos leves y situaciones no explícitas.


Fiction Rated MA: (+18)



No recomendado para menores de 18 años por contener escenas explícitas de violencia, uso deliberado de lenguaje fuerte y grosero, temas adultos tratados de modo detallado y escenas fuertes.


IMPORTANTE:
En la categoría M sólo entran aquellos fic con escenas de violencia, lenguaje adulto y escenas implícitas de sexo, lo cual en el lenguaje fanfickero es llamado
LIME
.

El
LEMON
, aquello que todos conocemos como el sexo explícito, entra en la categoría MA. Hay que destacar que la categoría MA es dirigida al público mayor de 18 años, y que está estrictamente prohibida en FF.net.
Lo recomendable es tratar de tener cuidado al escribir escenas de sexo explícito, ya que podríamos ser denunciados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario